“PSEC” es un Proceso de Selección y Evaluación de Conductores desarrollado por AVAE Escuela de Conductores, donde de forma estructurada, pretendemos identificar con carácter predictivo, el conductor más adecuado para cubrir un puesto concreto en una empresa de transporte.
La evolución que está sufriendo el transporte en Europa, obliga a las empresas de transporte a seleccionar a conductores más profesionales, mejor cualificados y adaptados a las exigencias del mercado actual.
Es esencial antes de iniciar el proceso de selección, analizar el tipo y las características de la empresa que necesita contratar a un conductor, a través de una entrevista con el responsable de recursos humanos, para adecuar el candidato al puesto de trabajo.
Mediante la herramienta de Descripción y valoración de Puestos, determinaremos las tareas, obligaciones y responsabilidades requeridas en un puesto dentro de la empresa, para que nos reporte información sobre las características que debe poseer el candidato.
Una vez analizado y descrito el puesto de trabajo, definiremos el perfil del conductor según las necesidades requeridas por la empresa, para desarrollar las pruebas objetivas que realizaremos en el proceso de selección y evaluación.
La definición del perfil del conductor, nos ayuda a identificar y cuantificar las competencias personales y técnicas, para valorar el nivel de cualificación de cada candidato.
Definido el perfil del conductor requerido por la empresa para un puesto concreto, realizaremos una primera selección de candidatos de los conductores incluidos en nuestra bolsa de trabajo o proporcionados por la propia empresa, seleccionando a 8 participantes que accederán a la entrevista y pruebas de evaluación determinadas.
Este es el momento en que valoramos a los seleccionados sus competencias profesionales, detectadas en el proceso de descripción del puesto de trabajo y del perfil del conductor, mediante unas herramientas objetivas de evaluación.
Herramientas de valoración: Cuestionario de 16 factores de personalidad y entrevista personal.
Herramientas de valoración: Cuestionario de 32 preguntas de conocimientos y pruebas situacionales (habilidades con el vehículo)
Finalizado el proceso de evaluación de los candidatos seleccionados y con el registro de toda la información, facilitaremos a la empresa los candidatos más adecuados al puesto.
De cada candidato emitiremos un informe detallado de sus competencias personales y técnicas, comparando el nivel de cualificación obtenido, con el requerido para el puesto y que obtuvimos tras la reunión con la empresa y la descripción del puesto de trabajo, la entrevista personal y las diferentes pruebas técnicas realizadas durante el proceso de evaluación.
Queremos conocer la “eficacia” y “eficiencia” de nuestro trabajo, con la finalidad de mejorar de manera continua y modificar todos aquellos aspectos necesarios para ofrecer un mayor valor añadido, garantía y confianza al actual proceso de selección.
Una vez puestos a disposición de la Empresa los candidatos seleccionados por AVAE Escuela de Conductores, S.L. efectuaremos un seguimiento del avance del proceso de incorporación a la empresa, si éste se ha efectuado, con la intención de poder continuar aportando valor tras la incorporación.
Después de la entrevista del responsable de recursos humanos de la empresa con los candidatos, nos informaremos de que conductor finalmente es contratado y llevaremos un seguimiento periódico de su proceso de adaptación al puesto de trabajo si así lo desea la empresa.